Federación Española de Esperanto

  • Home

Exámenes oficiales de esperanto en el Congreso de Ronda

El Congreso Español de Esperanto, que comenzará el 1 de mayo en la ciudad de Ronda (Málaga) ofrecerá la posibilidad de pasar exámenes oficiales de esperanto de acuerdo con el Marco Común europeo de referencia para las lenguas. Los exámenes son organizados por edukado.net en colaboración con el Centro de Estudios Avanzados de Idiomas de la Universidad Eötvös Lóránd (ELTE) de Hungría, la Asociación Mundial de Esperanto y la Liga Internacional de Profesores de Esperanto. Puede conocerse más detalles sobre el sistema en edukado.net, y en concreto sobre estos exámenes en la web del congreso http://arundacongreso2014.wordpress.com/.

La enseñanza del esperanto será de esta manera uno de los ejes principales del Congreso de Ronda. No sólo por los exámenes y por la presencia durante esos días de Katalin Kovats, la máxima responsable de edukado.net, que será invitada de honor del Congreso, sino porque a la enseñanza del esperanto se dedicarán varias sesiones de trabajo.

Habrá además cursos de esperanto, tanto para personas sin ningún conocimiento del idioma, como para personas que deseen progresar en él.

Se han organizado además múltiples actividades, culturales, lúdicas, organizativas e incluso turísticas, para los asistentes tanto de España como de otros países. En la página del Congreso puede consultarse el programa provisional ya publicado.

Para facilitar la participación de los interesados, tanto en los exámenes, como en el resto de actividades, los organizadores han decidido ampliar el segundo periodo de adhesión reducida, hasta el próximo domingo día 13. Visita la página del congreso para conocer todos los detalles.

UEALa Asociación Universal de Esperanto, fundada en 1908, es actualmente la organización internacional más grande de hablantes de Esperanto, con miembros en 117 países. Más información.  

EEUNuestra Asociación forma parte también de la Unión Esperantista Europea, organización que promociona nuestra lengua en las instituciones de la Unión Europea. Más información.